blog

why El bitcoin y la guerra de Rusia vs Ucrania
why El bitcoin y la guerra de Rusia vs Ucrania

Conforme avanza el conflicto entre Rusia y Ucrania, la incertidumbre se ha apoderado del mundo, estos mismos pensamientos de dudas han trascendido en distintos ámbitos. Entonces ¿Cómo afecta la guerra al bitcoin?

El mundo de las criptomonedas es especulativo y volátil, por ello no es sorpresivo que se vean cambios en los valores de estas. Desde l. A. Las regularizaciones de algunos países como China, hasta el repudio de figuras públicas hacen que los precios suban o bajen en cualquier momento.

A comienzos del 2022 el bitcoin tiene un valor de 970,00 pesos mexicanos. Sin embargo, llegó a caer hasta los $seven hundred,000. Actualmente está entre los 800,000 y 900,00, lo cual nos indica que el conflicto bélico está influyendo directamente en l. A. Criptomoneda.

Por parte de Ucrania.
La tecnología blockchain está fungiendo como un seguro para los ahorros de los ucranianos. Esto debido a que así pueden proteger su dinero de congelamientos de cuentas, devaluación y otros factores negativos que pueden suscitarse por l. A. Guerra.

Por otra parte, esta tecnología está sirviendo para hacer llegar donaciones de ayuda humanitaria por parte de todo el mundo a Ucrania, de tal modo que se evitan las intervenciones bancarias, haciendo que las donaciones se vean reflejadas de manera más inmediata.

Sin embargo, estos recursos son pocos accesibles para l. A. Población, en mayor instancia porque no se tiene conocimiento en el uso de Bitcoin.

Por parte de Rusia
Las transiciones de rublos a bitcoin han sido las más altas de los últimos nueve meses. Esto puede ser debido a que los ciudadanos rusos tratan de eludir las sanciones emitidas por l. A. Unión Europea y los Estados Unidos. Sin embargo, la cantidad de estos movimientos no son los suficientes para evadir las trabas que se impusieron por el conflicto.

No Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.